lunes, 17 de septiembre de 2012

EQUILIBRIO ACIDO-ALCALINO EN EL ORGANISMO II


EQUILIBRIO ACIDO-ALCALINO EN EL ORGANISMO

Parte 2




Acid base de equilibrio

DEFINICIÓN
El grado de acidez es una propiedades químicas importantes de la sangre y otros fluidos corporales.

Unidad de acidez del pH:
  • pH de 7,0 es neutro
  • pH por encima de 7,0 es alcalino (alcalino)
  • pH por debajo de 7,0 es ácido.
Un ácido fuerte tiene un pH muy bajo (alrededor de 1,0), mientras que una base fuerte tiene un pH muy alto (por encima de 14,0). La sangre tiene un pH de entre 7,35 y 7,45. Equilibrio ácido-base de la sangre se controla cuidadosamente, debido a los cambios muy pequeños en el pH pueden ser graves efectos en varios órganos.

El cuerpo utiliza tres mecanismos para controlar el equilibrio ácido-base de la sangre:
  1. El exceso de ácido se elimina por los riñones, la mayoría en forma de amoníaco. Los riñones tienen la capacidad de cambiar la cantidad de ácido o base se retira, lo que normalmente dura varios días.
  2. El cuerpo utiliza el pH (tampón) en la sangre como una protección contra los cambios que se producen repentinamente en pH de la sangre. Un tampón de pH funciona químicamente para reducir al mínimo el cambio en el pH de una solución. Paliing tampón pH importante utilizando bicarbonato en la sangre. Bicarbonato (un componente de base) están en equilibrio con el dióxido de carbono (un componente de ácido). Si más ácido entra en el torrente sanguíneo, se producirá más bicarbonato y menos dióxido de carbono. Si más alcalina en el torrente sanguíneo, se producen más dióxido de carbono y bicarbonato menos.
  3. La eliminación de dióxido de carbono.
    El dióxido de carbono es un importante subproducto del metabolismo del oxígeno y de forma continua generada por la célula. La sangre transporta el dióxido de carbono a los pulmones y en los pulmones de dióxido de carbono se libera (exhalado). Centro respiratorio en el cerebro que regulan la cantidad de dióxido de carbono exhalado por controlar la velocidad y profundidad de la respiración. Si la respiración aumenta, disminuye los niveles de dióxido de carbono en sangre y la sangre se vuelve más alcalino. Si disminuye la respiración, el dióxido de carbono en la sangre aumentan los niveles y la sangre se vuelve más ácida. Mediante el ajuste de la velocidad y profundidad de la respiración, el centro respiratorio y los pulmones capaces de regular el pH de la sangre minuto a minuto.
Las anomalías en uno o más de los mecanismos que controlan el pH, puede hacer que uno de los dos principales anomalías en el equilibrio ácido-base, acidosis decir o alcalosis.Acidosis es una condición donde la sangre tiene demasiado ácido (o base muy baja) ya menudo conducen a una disminución de pH de la sangre. alcalosis es una condición en la que la sangre tiene una base demasiado (o demasiado poco ácido) y en ocasiones causan pH sanguíneo aumentado.

La acidosis y alcalosis no es una enfermedad, sino más bien el resultado de una serie de enfermedades. La aparición de acidosis y alcalosis es un indicio importante de la existencia de graves problemas metabólicos.

La acidosis y alcalosis se agrupan en metabólica o respiratoria, dependiendo de la causa primaria. La acidosis metabólica y alcalosis metabólica es causada por un desequilibrio en la creación y eliminación de ácido o base por los riñones. Acidosis respiratoria o alcalosis respiratoria, principalmente debido a enfermedad pulmonar o problemas respiratorios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario